1 de diciembre de 2007

Convocatoria ante renuncia de Procuradora de las Mujeres


La reciente renuncia de la Lcda. Fernós al puesto de Procuradora de las Mujeres representa un reto para todas nosotras como mujeres y como trabajadoras de organizaciones que representan los intereses de otras mujeres en el país. La Oficina de la Procuradora y el nombramiento de nuestra primera Procuradora fue el resultado de un esfuerzo intenso de nuestro sector para que se reconocieran nuestras necesidades y se creara una agencia que permitiera la defensa y promoción de nuestros derechos desde el sector gubernamental. Aquellas de ustedes que se mantuvieron al tanto del proceso saben que fue uno lleno de retos que requirió la unión de todas nosotras y un trabajo de consultas, reuniones y cabildeo que contrarrestara los esfuerzos de otros grupos que se oponían a la creación de la agencia y al nombramiento.


Hoy, seis años después, la Lcda. Fernós está por terminar en su cargo y nos deja varios retos importantes al resto de nosotras:

(1) Dar seguimiento a las iniciativas que se incubaron desde la OPM
(2) Evitar que se menoscaben los adelantos logrados
(3) Apoyar a la OPM para que pueda ampliar su capacidad de respuesta a nuestras necesidades y que logre las asignaciones presupuestarias necesarias para ello
(4) Recomendar al gobernador candidatas al puesto para garantizar que la nominada sea una compañera con la capacidad de representarnos y trabajar mano a mano con nuestras organizaciones


Ante estos retos no nos queda más alternativa que reactivar nuestras alianzas, comenzar un diálogo amplio y crear las condiciones para que como movimiento podamos responder a esos retos y salir fortalecidas. No hacerlo repercutirá en los derechos adquiridos y en los fondos necesarios para el ofrecimiento de nuestros servicios y los de OPM.

Sé que serán necesarias varias reuniones y por esa razón surgirán convocatorias desde otras organizaciones. Eso es bueno porque nos dará opciones y ampliará la participación de otras mujeres.

Es por todo lo anterior que Matria está convocando a una primera reunión de conversatorio y consulta. La misma será el jueves, 6 de diciembre a las 10:00AM en nuestra oficina de Caguas. Esta será una reunión abierta cuyos únicos requisitos para participar son los siguientes:

1) Creer firmemente en la importancia de establecer un diálogo amplio y horizontal sobre los temas planteados
2) Tener la disposición a aportar ideas y a estudiar las ideas y propuestas de otras compañeras para llegar a un consenso sobre las acciones y recomendaciones que asumiremos como grupo.

Por favor, confirmen su participación por correo electrónico (proyectomatria@yahoo.com) o por teléfono con la Sra. Betsy Ramos al (787) 703-0148 y 704-2222

No hay comentarios.: