21 de septiembre de 2011

Primer Coloquio Comunitario por la Paz y Seguridad de las Mujeres


¿Cómo identificar una situación de violencia doméstica? ¿Cómo saber si existe riesgo de muerte? ¿Qué hacer para apoyar a una víctima en su camino hacia una nueva vida? En nuestro Coloquio contestaremos estas preguntas y daremos a nuestras comunidades herramientas para el manejo de la violencia de género en sus entornos comunitarios.

Es libre de costo y cuenta con el coauspicio generoso del Municipio de Caguas y su Oficina para el Desarrollo Integral de la Mujer.

Los espacios son limitados, por lo que es importante que separen el suyo llamando a Proyecto Matria (787-703-0148).

No se pierdan esta oportunidad.

¡Atención zona oeste! ¡Replicaremos el Coloquio en Mayagüez el 5 de noviembre!!!!

Exitosa Asamblea 2011 en Matria




El pasado 17 de septiembre celebramos nuestra Asamblea Anual con casa llena y muchos deseos de continuar trascendiendo como organización. Este año aprovechamos la ocasión para presentar ante nuestras aliadas y aliados un nuevo proyecto de Matria: ¡La Ruta de las Mujeres! ¿Qué es la Ruta de las Mujeres y qué pretende? Pues nada más y nada menos que unir voluntades, experiencias y esfuerzos en una jornada de educación y movilización de las mujeres de la Isla para que reconozcan la importancia de sus votos, de sus voces y de sus opiniones en el evento electoral 2012.

En Matria trabajamos para la equidad de las mujeres y nos parece que es una evolución natural de nuestro trabajo de empoderamiento y desarrollo el impulsar en nuestra Isla una democracia participativa. ¡Sin mujeres no es democracia! Por eso caminaremos esa Ruta. ¿Tienen sus tenis? ¡Pues a caminar con nosotras!

La Ruta de las Mujeres tiene varios comités de trabajo:

1) Educación y talleres


2) Redes y tecnología

3) Medios de comunicación


4) Logística


5)Arte y promoción


6)Recaudación



Para unirte a uno de nuestros comités, llama a Matria: 787-703-0148.