28 de noviembre de 2007

Renuncia nuestra Procuradora...

Endi.com// 28 de noviembre de 2007

11:32 a.m.
Mujeres piden dejar de lado la política partidista
De cara al nombramiento de una sucesora para el puesto de María Dolores Fernós.

Por The Associated Press
SAN JUAN — Tras la renuncia de la procuradora de las Mujeres, María Dolores Fernós, una organización feminista pidió hoy al Ejecutivo y la legislatura que dejen a un lado la política partidista al buscar a su sucesora.
“Un nombramiento para tal puesto debe dejar de lado los intereses político partidistas y considerar exclusivamente el bienestar de las mujeres del país, quienes aún enfrentan la violencia, el discrimen y la pobreza”, expresó Amárilis Pagán Jiménez, portavoz de Proyecto Matria.
Principio del formulario
La renuncia de Fernós, quien regresará impartir clases en la Facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, será efectiva el 31 de diciembre.
Pagán Jiménez destacó las adversidades fiscales que tuvo que enfrentar la renunciante durante los seis años que encabezó la Procuraduría de las Mujeres. “Es una pena que la Oficina de la Procuradora no haya logrado un apoyo fiscal cabal de parte de la Legislatura y de la Rama Ejecutiva, ya que, sin duda, con mejores recursos económicos la licenciada Fernós hubiera logrado muchas más cosas para nuestras mujeres y para nuestro país”, expresó en un comunicado. Aún así, según la feminista, Fernós dio cátedra de lo que es trabajar arduamente y en condiciones adversas para superar los retos y dar lo mejor de sí.
“(Su labor) representó para las mujeres de la Isla un adelanto histórico en su búsqueda de equidad y justicia... Inspiró a muchas otras mujeres a explorar nuevas maneras de combatir la falta de equidad y la violencia por género”, añadió.
Entre los logros de la renunciante, resaltó la creación de una comisión interagencial que por años se ha reunido para coordinar esfuerzos dirigidos a erradicar la violencia doméstica y la evaluación exhaustiva de la implementación de la Ley 54 de Violencia Doméstica para identificar medidas concretas que la hicieran más efectiva.

No hay comentarios.: