7 de junio de 2010

Matria necesita tu apoyo económico


¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Aprovecha que estás en nuestro blog y haz tu donativo.

Cada año, miles de mujeres y sus familias viven los efectos de la pobreza y de la violencia de género.


Cada día de su vida amanecen en un país en donde se les juzga y culpabiliza por su pobreza. Se les llama "mantenidas", se les exige que trabajen, actúen y piensen como lo haría una mujer de clase media. A las agencias que están llamadas a ofrecerles servicios se les olvida que vivir en un ambiente de pobreza implica carecer de transportación y educación formal. Se les olvida además, que muchas de estas mujeres han sobrevivido violencia de género, violencia social, la muerte de sus hijos, el hambre, el miedo, la falta de servicios de salud para ellas y sus niños/as, la falta de cuido infantil o de escuelas con horarios regulares que les permitan trabajar o estudiar en horarios razonables. ¿Cómo sobrevivir la violencia, la pobreza y el discrimen caminando solas por la vida?


La misión de Matria es acompañar a estas mujeres en un camino de esperanza y vida para que redescubran su capacidad de soñar y se apoderen de su futuro y el de sus familias.
Cada año nuestro trabajo ha mejorado. Vemos con alegría cómo nuestro modelo de trabajo se enriquece con las experiencias de nuestras participantes y el afán de cada una de nuestras compañeras empleadas.


Por ser un modelo de autosuficiencia económica, Matria está trabajando para su propia libertad económica. Sin embargo, siendo una organización de apenas 6 años de existencia, aún nos queda camino que recorrer para alcanzar esa libertad. Es por eso, que nos hemos propuesto levantar un fondo que nos permita enfrentar los vaivenes económicos que surgen en tiempos en los cuales nuestros donativos provenientes de agencias de gobierno no están garantizados.


Con tu aportación, podremos garantizar servicios brindados desde el amor y el respeto a las mujeres de la Isla que viven bajo el nivel de pobreza. También garantizaremos una voz libre e independiente de denuncia y que no teme a proponer un nuevo paradigma de acción por la equidad.


No tienes que salir de tu espacio para apoyar a Matria. Simplemente presiona el botón de "Donar" que aparece en la parte de arriba de nuestro blog y que tenemos a través de Pay Pal. Es fácil y seguro. Con tan sólo unos minutos de tu tiempo nos ayudas a sostener a Matria y su trabajo de amor a favor de la equidad. ¡Invita a otras personas a apoyarnos! No hay donativo muy pequeño ni muy grande. Cualquier cantidad es bienvenida.


¡Cuento contigo!