Actividades de Matria


“Es difícil elegir”, es la queja principal de las cientos de personas que ya están participando en la encuesta de selección de los Premios a las Joyas Machistas de la Política Puertorriqueña. La queja viene seguida de una sonrisa y de otro comentario: “¡Me reí muchísimo leyendo las nominaciones!”. Y es que la encuesta para que el público vote por las Joyitas Machistas tiene nuevas y muy creativas categorías, así como una descripción de cada persona nominada.

“Este año los Premios incluyeron categorías que van más allá del mero partidismo y reconocen el ámbito político que se configura en espacios religiosos, artísticos y comunitarios”, explicó la Lcda. Amárilis Pagán Jiménez, directora ejecutiva de Proyecto Matria. La organización creó los premios el año pasado para señalar a personas que han mostrado una consistente conducta machista que afecta los derechos humanos de las mujeres y las hace vulnerables a la violencia de género. Además, amplió su perspectiva para señalar la homofobia que se deriva de ese mismo machismo. Por eso, en esta segunda edición se nominaron líderes del sector religioso fundamentalista que “parecen fascinados y obsesionados con las comunidades LGBTT”.

Los premios se otorgarán por votación popular. La encuesta está disponible en: http://es.surveymonkey.com/s/FHFZYXG.

La premiación se hará como preámbulo al Día Internacional de No Más Violencia hacia las Mujeres el viernes 22 de noviembre a las 8:00 p.m en La Respuesta en Santurce. El evento artístico contará con la animación de personalidades como Milli Gil, Wilda Rodríguez, Graciela Rodríguez, Magaly Carrasquillo, Manuel Ernesto Rivera y Mickey Negrón. En la parte artística estarán Nore Feliciano, el grupo Ausuba, Marguerite Domenech y Vladi.  Además, tal y como ocurrió el año pasado, un grupo de catrinas viajará desde el inframundo para otorgar los premios y llevarse a las “joyas ganadoras”. También habrá estaciones de entretenimiento con tatuajes temporeros, ventas de hechizos y más sorpresas.



 
 

No hay comentarios.: