17 de febrero de 2010

Las mujeres para las que Matria trabaja...

Matria dedica toda su energía a trabajar por las mujeres que muchas veces las demás personas no quieren ver... Son esas mujeres que no tienen acceso a una computadora y que por lo tanto no saben qué es Facebook, mujeres que no tienen auto y ni siquiera saben guiar, mujeres que por más de una generación sólo han conocido el sueño de sobrevivir cada día, mujeres que se sienten (y que en realidad son) excluidas de todo lo que para nosotros es normal: ir a un shopping, entrar a un banco, planificar vacaciones, tener plan médico... mujeres marcadas por la pobreza.

¿Conoces a alguna mujer de esas? Si es así, regálale un sueño y háblale de Matria. Nuestro próximo ciclo de talleres empresariales empieza el 17 de marzo. Dile que es posible soñar, que es posible ser feliz y que es posible salir del ciclo de escasez e iniciar una vida de abundancia.
Nuestros talleres son parte de un proceso completo de incubación de empresas en el que intervienen profesionales de la conducta, de empresarismo y de otras disciplinas necesarias para que una mujer pueda reconstruirse desde adentro y convertirse en más que una empresaria, una nueva mujer para una nueva sociedad...

Para detalles llama al 787-704-2222. El periodo de matrícula ya comenzó y es totalmente libre de costo...

16 de febrero de 2010

Proyecto Matria anuncia nuevo ciclo de talleres empresariales para mujeres jefas de familia

Proyecto Matria acaba de anunciar la apertura de su próximo ciclo de talleres empresariales dirigidos a mujeres jefas de familia de bajos ingresos. Los mismos se ofrecerán a partir del miércoles, 17 de marzo de 2010 en horario de 9:00AM a 2:00PM en su oficina de Caguas.

El ciclo es parte de los servicios de su incubadora de empresas Libera y permitirá, a quienes completen el mismo, recibir servicios adicionales como asistencia técnica individualizada, servicios sicosociales, talleres de apoderamiento y acompañamiento en el trámite de permisos y en la identificación de incentivos económicos y capital semilla.

Las mujeres interesadas deberán comunicarse al 787-704-2222 ó al 787-703-0148 para detalles del programa y hacer su inscripción. Los espacios son limitados.

Convocatoria de empleo en Matria

Convocatoria para puesto a tiempo parcial de Coordinador/a General de Desarrollo Económico

Proyecto Matria es una organización feminista que trabaja el campo de los derechos humanos económicos y atiende a mujeres sobrevivientes de violencia doméstica, agresión sexual y acecho, así como a mujeres jefas de familia que viven bajo los niveles de pobreza. Actualmente está evaluando solicitudes de empleo para un puesto a tiempo parcial de Coordinador/a General de Desarrollo Económico.

Descripción del puesto: La coordinación general de desarrollo económico en Proyecto Matria incluye mayormente tareas de coordinación de los distintos componentes del programa de incubadora y de apoyo a las iniciativas de empresariado social de la organización. Algunas de las tareas incluyen:

1. Apoyar a las Coordinadoras de Desarrollo Económico y Técnicos/as Empresariales y colaborar en su capacitación
2. Radicar propuestas que mantengan y amplíen los servicios de la organización
3. Colaborar en el desarrollo de los proyectos de autosustentabilidad de Matria, tanto en la parte de conceptualización, como en la de implementación de planes de acción
4. Diseñar y ejecutar junto al personal de administración las actividades de evaluación del proyecto

Requisitos:

1. Poseer grado de maestría en administración de empresas, desarrollo económico o áreas relacionadas.
2. Demostrar experiencia y habilidad en una o más de las siguientes áreas:
a. Desarrollo de micro y pequeñas empresas
b. Trabajo con poblaciones de mujeres de ingresos bajos y moderados, jefas de familia y/o sobrevivientes de violencia por razón de género o con poblaciones de comunidades de bajos ingresos o tradicionalmente excluidas de servicios financieros y de apoyo para el desarrollo.
c. Implementación de proyectos con planes de trabajo
d. Destrezas de conceptualización
e. Trámites de obtención de permisos y conocimientos sobre los requisitos legales para la estructuración de diversos tipos de empresas en la Isla
f. Dominio de programas de contabilidad como Peachtree o Quickbooks
g. Dominio del idioma español y del inglés
3. Poseer auto propio y disponibilidad para moverse por la Isla.
4. Se considerará como atributo deseable el que tenga conocimientos en las siguientes áreas: feminismo, perspectiva de género, derechos humanos, desarrollo económico comunitario, microcréditos, organización y trabajo comunitario.

Horario: El horario se establecerá a la luz de las necesidades de la organización y podrá incluir noches y fines de semana.


Las personas interesadas podrán enviar sus resumés a la dirección electrónica de la directora ejecutiva de Proyecto Matria: amarilispj.proyectomatria@yahoo.com, o por fax al 787-747-1381. La fecha límite para solicitar es el 28 de febrero de 2010.