14 de diciembre de 2007

Exitosa primera reunión de Comité de Mentoría de Libera


El pasado 5 de diciembre, Matria celebró su primera reunión del Comité de Mentoría de Libera. En la misma, tres empresas incubadas en nuestro programa Libera- auspiciado por el Fondo Procter & Gamble- tuvieron la oportunidad de presentar sus planes y productos ante un grupo de mentoras/es que evaluó las mismas.

Las empresas presentadas fueron: Ejecutivas de la Limpieza, LYD: Algo Distinto y Fénix del Caribe con sus flanes Doña Gela. El Comité de Mentoría estuvo compuesto por representantes de RG Premier Bank, First Bank, Banco Popular, Banco Santander y la consultora Amarilis Flores, entre otros.

Las Ejecutivas de la Limpieza se dedicarán a ofrecer servicios de limpieza en el hogar y oficinas en las zonas geográficas de Caguas y Vega Alta. Las dos empresarias a cargo de esta nueva compañía son Mabel Martínez y Ramonita Cotto. Ambas tienen experiencia tanto en el área de mantenimiento como en la de administración por lo cual han logrado crear una compañía vibrante e innovadora que de seguro cambiará la manera en la cual otras compañías de limpieza trabajan en Puerto Rico.

LYD:Algo distinto es una empresa de joyería y bisutería con diseños originales creados en ediciones limitadas. Esto hace que cada pieza ofrecida por estas nuevas empresarias sean únicas, por lo cual sus clientas y clientes podrán lucir sus prendas con la seguridad de que no verán otra igual. Las tres empresarias: Lydia Díaz, Yenni Espinal y Lemarie Hernández, además de crear prendas para féminas, también tendrán prendas para varones y jóvenes.

Fénix del Caribe y sus Flanes Doña Gela deleitaron a los asistentes a la reunión del Comité con una muestra de su producto que fue descrito por éstos como uno de calidad y riquísimo sabor. Esta empresa está ubicada en el área oeste y pronto comenzará la distribución de sus productos a través de restaurantes y mercado directo. Las empresarias y excelentes dulceras de esta compañía son Carmen Nieves y Gloria Galarza.

¡Pendientes a estas y a otras nuevas empresas de participantes de Matria! ¡Qué mejor manera de restaurar nuestra economía nacional que auspiciando estas iniciativas de desarrollo económico comunitario! ¡Felicidades a estas nuevas empresarias!