7 de marzo de 2007

La violencia doméstica es un asunto de estado

Comunicado de prensa:
“La violencia doméstica es un asunto de estado” expresa Proyecto Matria, Inc.

Caguas, Puerto Rico, lunes, 7 de marzo de 2007- “Las expresiones del gobernador a favor de la prevención e intervención con la violencia doméstica en el país son un gran paso de avance a favor de una cultura de paz inclusiva y equitativa” expresó la Lcda. Amárilis Pagán Jiménez, directora ejecutiva de Proyecto Matria, Inc.

Esta organización, que atiende a mujeres sobrevivientes de violencia doméstica de toda la Isla, se mostró complacida con medidas que fueron promovidas en el pasado tanto por organizaciones de mujeres como por la Oficina de la Procuradora de las Mujeres. Entre éstas, las salas judiciales especializadas en violencia doméstica, así como los adiestramientos a policías y fiscales, fueron medidas recomendadas como parte de las conclusiones que se hicieron en un estudio sobre la implementación de la Ley 54 realizado entre los años 2003 y 2005 por la Oficina de la Procuradora de las Mujeres.

“Hay que destacar que es la primera vez que un gobernador se expresa tan claramente en cuanto a la importancia de erradicar la violencia doméstica. Sus expresiones validan lo que por años los grupos feministas han reclamado: Que se considere la violencia doméstica como un problema de salud y seguridad pública y que como tal se le dé la atención necesaria para evitar más muertes de mujeres y el sufrimiento de sus hijos e hijas.” concluyó Pagán.

Por último, la organización expresó que estas medidas no deben entenderse como las únicas necesarias para lograr la equidad y justicia para las mujeres y que es importante que se continúen fortaleciendo programas y legislación que brinden oportunidades de desarrollo y de inclusión política para las mujeres.

No hay comentarios.: