10 de enero de 2013

Proyecto Matria anuncia que Luis Vega Ramos se ganó un boleto de salida de las nominaciones a las Joyas Machistas de la Política Puertorriqueña


Comunicado de prensa para publicación inmediata:
Proyecto Matria anuncia que Luis Vega Ramos se ganó un boleto de salida de las nominaciones a las Joyas Machistas de la Política Puertorriqueña

Caguas, PR, 10 de enero de 2013- Como una reacción al proyecto de ley radicado hoy para incluir a parejas del mismo sexo y de hecho en las protecciones de la Ley 54 de Violencia Doméstica, Proyecto Matria expresó que esto es "una nueva oportunidad para que hagamos lo correcto como país: Reconocer todos los amores, todas las familias y su vulnerabilidad ante la violencia en relaciones de pareja. Ya era hora".

La Lcda. Amárilis Pagán Jiménez, directora de la organización, recordó que el autor de la medida, Luis Vega Ramos, estuvo nominado por La Ruta de las Mujeres en los Premios a las Joyas Machistas en el 2012. "¿Será que tendremos que sacar a Luis Vega Ramos de nuestra pasada lista de Joyas Machistas de la Política Puertorriqueña? Ojalá. Veremos quiénes secundan esta iniciativa de equidad y justicia y quienes se ganan boleto para ser nominados este año".

Según Pagán, tanto Matria como otras organizaciones feministas darán seguimiento al Proyecto de Ley y llevarán un registro de las expresiones que tanto legisladores como funcionarios de la rama ejecutiva hagan al respecto.  "Ya hemos dicho que las mujeres no olvidamos. En este cuatrienio estaremos pendientes de quiénes actúan a favor de nuestros derechos humanos y quiénes se dejan intimidar por grupos conservadores y machistas", añadió la abogada.

Matria se unió al pedido de que se evalúe y apruebe un proyecto de ley que haga honor a la intención original del la Ley 54 y que proteja a personas  toda orientación sexual y género que sean víctimas de violencia en relaciones de pareja.

###

No hay comentarios.: