28 de septiembre de 2009

Primera mujer presidenta de Scotia Bank de Puerto Rico


Nos enorgullece el nombramiento de nuestra compañera Enid Picó como primera mujer presidenta de Scotia Bank de Puerto Rico. Enid es parte de la Junta Directiva de Proyecto Matria desde el año 2006. A continuación la noticia publicada en El Vocero.

EL VOCERO
Por Redacción de Negocios
24 de septiembre de 2009 11:00 pm

Troy Wright, principal oficial ejecutivo de Scotiabank de Puerto Rico, anunció que la Junta de Directores aprobó el nombramiento de Enid Picó como la nueva Presidenta y Principal Oficial de Operaciones de la institución bancaria en la Isla, efectivo el jueves, 24 de septiembre de 2009. Por su parte, Wright permanecerá con sus responsabilidades como Principal Oficial Ejecutivo.

"Picó es una excelente profesional, con más de 23 años de experiencia, de los que ha dedicado 18 a Scotiabank ocupando diferentes posiciones de liderato y supervisión hasta llegar a ser la primera mujer en presidir Scotiabank de Puerto Rico. Su contribución durante todos estos años ha sido clave en los resultados que el banco ha alcanzado en los últimos años así como en el desarrollo de nuestros programas comunitarios y avance de la mujer en el trabajo. Estamos seguros de que su nombramiento resultará en un beneficio para el Banco”, indicó Wright.
Picó, quien es contadora pública autorizada (CPA), posee un Bachillerato en Administración de Empresas de la UPR, recinto de Mayagüez. En Scotiabank se ha destacado en áreas tales como Operaciones, Finanzas y Financiamiento de Autos, entre otros. Anteriormente laboró para Bella International, así como para el Banco Popular de Puerto Rico y el entonces Banco de Ponce. Actualmente también es parte de la Junta de Directores de Matria y es miembro del Consejo Asesor de Pobreza y Desarrollo Comunitario del Centro para Puerto Rico.

"Como mujer profesional es un honor aceptar esta responsabilidad, no sólo por el momento histórico de los cien años de operación de Scotiabank de Puerto Rico, sino también porque sé que cuento con el apoyo de un excelente equipo de trabajo que ha demostrado su liderazgo en la industria”, dijo Picó.

“Me siento muy honrada en pertenecer a Scotiabank de Puerto Rico, una institución que tiene excelentes oportunidades de continuar creciendo en el mercado puertorriqueño. Nuestro acceso a expertos mundiales en la banca corporativa, comercial y de consumo, nos permite desarrollar nuestro potencial y continuar posicionando a Scotiabank de Puerto Rico como la institución líder en servicio y calidad".

Sobre Scotiabank de Puerto Rico

Scotiabank de Puerto Rico es una subsidiaria de Bank of Nova Scotia, que ha estado operando en Puerto Rico desde 1910, y ha mantenido su posición de liderato en la banca corporativa, hipotecaria y el financiamiento de autos. Con una red de 17 sucursales alrededor de la Isla, provee servicios de banca comercial y de consumo. Además, es parte de la red bancaria de Scotiabank Group, es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional. El Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con cerca de 69,000 empleados, y atienden aproximadamente a 12.8 millones de clientes en unos 50 países. Para más información puede visitar http://www.scotiabankpr.com/.

No hay comentarios.: