22 de marzo de 2013

Matria reconoce labor del Gobernador por la equidad para comunidades LHBTT

Comunicado de Prensa para Publicación Inmediata
 
Caguas, Puerto Rico, viernes, 22 de marzo de 2013  “Estamos en un momento histórico.  Por primera vez un gobernador de la Isla actúa abiertamente a favor de los derechos LHBTT”, expresó en la tarde de hoy la organización Proyecto Matria.

La cuarta carta que la organización dirige al gobernador Alejandro García Padilla desde que fue electo, se distingue de las anteriores al felicitar al mandatario por sus acciones a favor de los derechos LHBTT.

“Sabemos que habrá momentos en los cuales tendremos diferencias con el Gobernador y también sabemos que hay otros asuntos pendientes de discutir en cuanto a los derechos humanos de las mujeres y de las comunidades LHBTT, pero hoy es necesario reconocer que García Padilla ha hecho un gran avance al apoyar desde la palabra y la acción a las comunidades LHBTT a pesar de las presiones de grupos fundamentaistas”, expresó la Lcda. Amárilis Pagán Jiménez, directora de Matria.

Las expresiones de las organizaciones se dan en medio del proceso legislativo iniciado con la presentación de varios proyectos de ley y un caso de adopción que está ante la consideración del Tribunal Supremo y que han revivido los debates sobre equidad de géneros y por orientación sexual e identidad de género.

“Sus órdenes ejecutivas en el área de planes de salud gubernamentales y licencias de maternidad son un paso de avance que va más allá del mero acto jurídico.  Su compromiso con radicar un proyecto de ley para atemperar nuestra Ley 54 de Violencia Doméstica a la Violence Against Women Act (VAWA) es otro acto que agradecemos.  Más recientemente, sus expresiones en torno al caso de adopción de dos mujeres lesbianas nos han hecho sentir que efectivamente, hay una intención de su parte de honrar y respetar la diversidad y la humanidad de las comunidades LHBTT”, leía parte de la carta.

###

No hay comentarios.: