Comunicado de prensa para publicación inmediata:
Caguas, Puerto Rico, domingo, 28 de noviembre de 2010- “Más empleos, más desarrollo, mejor calidad de vida y definitivamente, más felicidad para nuestro pueblo”, esto es lo que, según la Lcda. Amárilis Pagán Jiménez de Proyecto Matria, ofrece a nuestra Isla el Desarrollo Económico Comunitario. Por eso, y porque la organización entiende que este modelo económico es una respuesta a nuestra situación económica, se celebrará en Puerto Rico el Primer Coloquio de Desarrollo Económico Comunitario. El mismo reunirá el próximo miércoles, 1 de diciembre de 2010, a líderes de organizaciones y comunidades que han aunado esfuerzos para explorar alternativas de desarrollo económico viables, solidarias y participativas. El Coloquio está abierto al público general y comenzará a las 8:00AM en la Escuela Graduada de Trabajo Social de la UPR en Río Piedras. Se extenderá durante todo el día.
“El desarrollo económico comunitario es una alternativa de desarrollo que dignifica a las comunidades, abre las puertas de la autosuficiencia a sectores y poblaciones que no tienen acceso a trabajo y a la vez, permite que se desarrollen relaciones económicas basadas en la solidaridad y el deseo de lograr el bien común”, explicó Tanagra Melgarejo, una de las organizadoras del evento.
Mujeres que viven bajo el nivel de pobreza, comunidades rurales aisladas, jóvenes y hasta barrios completos que décadas atrás eran sinónimo de pobreza, son sólo algunos de los ejemplos de éxito y cambio que el público asistente podrá ver en el Coloquio.
Las actividades del día se iniciarán con una plenaria en la cual participarán el Ing. Alexis Massol de Casa Pueblo y los economistas Martha Quiñones y Argeo Quiñones. Durante el resto de día habrá sesiones de trabajo concurrentes con grupos como ENLACE del Caño Martín Peña, la Red de Trueke de Borikén, Agujas de Shangai, el Centro de Desarrollo Económico de la UPR en Mayagüez y Radio Comunitaria de Vieques, entre otros. También habrá exhibición y venta de productos y servicios de empresas comunitarias.
“Nuestro país necesita esperanza, pero una esperanza que nazca de la solidaridad, de saber que tenemos la capacidad de autogestionar nuestra economía, nuestro bienestar y nuestro futuro. Cuando reconozcamos nuestro poder, podremos asegurarnos un mejor presente y sólo nos conformaremos con lo que sabemos que es bueno para cada una y uno de nosotros y para todo el país”, concluyó la Lcda. Pagán.
Para inscripciones, el público interesado puede llamar al 787-704-2222 o acceder el blog de la organización: www.proyectomatria.blogspot.com en donde encontrarán un formulario digital para inscribirse.
###
No hay comentarios.:
Publicar un comentario