20 de febrero de 2009

Lanzamiento de Flanes Doña Gela



De un patrón de violencia a microempresaria exitosa

Viernes, 13 de Febrero de 2009 Maelo Vargas Saavedra / Primera Hora
Mayagüez.- Sobreviviente de violencia doméstica supera escollos y se lanza como microempresaria.

“No hubo puños y patadas, pero sí mucho maltrato psicológico”, que duró 19 años. Sin embargo, hace alrededor de tres años, Carmen Nieves despertó a la realidad y ahora tiene como meta ser una microempresaria exitosa, posiblemente en el área de San Sebastián, donde crió a sus cuatro hijos.

Nieves, de 47 años, lanzó el martes su microempresa Fénix Caribe, que distribuirá los flanes Doña Gela. Esto lo logró gracias al Proyecto Matria, que al momento ha prestado ayuda a más de 300 mujeres sobrevivientes de violencia doméstica en todo Puerto Rico.

Sobre su experiencia como sobreviviente, la novel empresaria relató que “fueron 19 años, pero no veía el maltrato porque no eran golpes, puños... era psicológico”.

La vecina del barrio Juncal de San Sebastián dijo que, al darse cuenta del tiempo perdido, se comprometió a cumplir “los sueños que tenía y visualizando que hay oportunidades”.

Los hijos no se percataron del maltrato, “incluso ellos entendían que éramos muy felices”, porque todo ocurría en la habitación matrimonial. Actualmente, los hijos adultos buscan a su padre “porque mamá nunca les habló mal de él”. Incluso, “dialogamos como personas civilizadas”.
Sobre su proyecto de trabajo dijo que surgió por la necesidad económica.


“Yo llevé a una actividad (de Matria) flanes que hice y todos quedaron encantados, porque cuando viví en Estados Unidos mantuve a mis hijos vendiendo ese producto”, recordó.

Agregó: “Nos inventamos el personaje de Doña Gela, que es la típica dama mayor que hace postres exquisitos con sabor a cariño, para darle el toque especial al producto”.
Se pueden comunicar con Nieves al 787-579-5609


No hay comentarios.: